Buscar este blog

Huesped Inesperado

De pronto esta allí, dentro de ti.
Presientes que algo no anda bien, pero acostumbrada como estas a no darle importancia a las cosas, dejas pasar los días simplemente sin pensar, sin detenerte a reflexionar y mucho menos a considerar que eso que estas sintiendo sea algo significativo que tu cuerpo esta  tratando de decirte, de gritarte...porque el cuerpo te habla sabias? de alguna manera silenciosa, en un sueño, en un pequeño y súbito malestar o sorprendiéndote con algún gesto imprevisto, el cuerpo te habla, te susurra o te grita.
En mi caso mi cuerpo se cansó de susurrarme y comenzó a gritarme hasta el momento en que ya, por fin le preste atención, le hicimos las preguntas necesarias y después de exámenes y exploraciones allí estaba lo que el cuerpo me decía: Cancer colorectal.
En la profundidad de mi ser y creciendo con ganas de expandirse, allí estaba. Una imagen fea y desagradable en el monitor del doctor, una burla a mi manera de vivir, un ¿castigo? a mi manera de comer?
En mi casa comemos muy saludable. Sin embargo yo, diabética, abuso muchas veces del placer tan grande que me produce el comer...no hay nada mas sabroso- me digo- y aquí me encuentro, con la vida  golpeándome por donde mas me duele...primero, diabetes, cuida lo que comes, y ahora, cancer en el sistema digestivo...como dicen en ingles, it sucks!
Ya pasado el panico inicial, el shock, el terror, el ¿que? ¿como? ¿por que a mi? la negación, la culpa ( porque de alguna manera el cancer te hace sentir culpable, como si inconscientemente lo hubieras buscado...) repito, ya pasado ese terror ciego inicial  que te sube por la garganta y golpea tu cerebro, me encuentro tranquila. Ya, como decimos en Margarita, ya asumí mi barranco. Ya acepte la presencia de ese huésped inesperado e indeseado y después de hablar con el y establecer los términos de nuestra coexistencia, estoy dispuesta a librar esta batalla en diferentes ámbitos. Por un lado le seguiré hablando, tratando de convencerlo de la necesidad de echarse para atrás, de regresar a su principio de Armonía con el resto de mi ser, lo bañare de luz dorada que suavice sus aristas. por otro lado, una química agresiva lo inundará quitándole la vida, restandole fuerzas y por otro flanco de la batalla estarán mis hijos, mi marido, mis seres queridos y mis amigas con sus oraciones, las creyentes con Dios y todos sus santos, mi tío padre, mama y suegra desde el cielo y mis amigas holisticas con su manejo de energías sutiles sanadoras. O sea, cuento con un ejercito. Ya estoy dispuesta.
Que comience la batalla.
Let the show begin...

2 comentarios:

  1. Querida amiga del corazón… mis pensamientos y oraciones están contigo. Trataré de contactarte por skype.

    ResponderEliminar
  2. Gisela mis oraciones también van a ti, y las de mis hijas amadas. Saldrás victoriosa!

    ResponderEliminar

Estoy aquí entre dos océanos a mis costados. A mis pies, el valle silencioso y sobre mi, este cielo.