Buscar este blog

domingo, 16 de febrero de 2020

¿Quién esta jugando?

Retomando lo escrito…

La intensidad de los últimos días ha sido de tal magnitud que siento que ha transcurrido meses en vez de unas semanas desde que escribí el capitulo anterior. Han pasado tantas cosas en mis diferentes mundos que se me hace imposible decidir en cual  enfocarme sin escribir demasiado  y sin perderme en una disertación vaga y sin sentido que no lleve a ningún lado, pero como mi objetivo al ponerme como tarea relatar este proceso y encontrar respuestas para mi y quizás para otras personas a quienes el huésped se les ha impuesto dentro de ellos o de personas queridas, no me queda mas remedio que sentarme y tratar de continuar lo ya comenzado.

Pasaron dos cosas que debilitaron mi fuerza, primero mi visita a Dr Q, famoso acupunturista y naturista a quien he visitado regularmente desde hace anos. Sabia lo que me diría, pero esperaba que sus consejos me ayudaran un poco con la alimentación pero cuando se mostró radicalmente opuesto a la quimio me hizo renacer todos los sentimientos que he tenido toda mi vida con respecto a las medicinas y entre en una fase de duda terrible respecto a estar haciendo lo correcto sometiendo mi cuerpito a los rigores de una quimioterapia. Comencé a dudar y perdí la fe la que hasta el momento me había hecho sentir cómoda con el tratamiento.¿quizás debería parar la quimio y tomar solo caminos alternativos? Me sentí triste, desolada y como nada viene solo, nos dan la noticia del violento cáncer de páncreas de Juanka, hermano de mi yerno que en pocos días, en menos de un suspiro, se lo lleva de este mundo dejando tras de si una familia desolada, hijos pequeños, hermanos, cuñadas, amigos, muchos amigos y unos padres ya mayores preguntándose ¿por que? …

¿Y yo?¿yo que? Yo también tengo cáncer…Me quedo atónita. Sin palabras…, entran la duda y la desconfianza y con la perdida de fe mas la duda y el temor, mi cuerpo reacciona de manera violenta con una erupción en toda la piel que me hace desear rascarme como monita en el zoo…obvio que llamo al medico, ( gracias a Dios tengo un grupo de médicos maravillosos) y luego de exámenes y tratamientos parece ser una reacción a unas muelitas que me saque justo antes de comenzar este proceso y que estaban infectadas…Ellos sabrán, me digo…pero para mi, la caída de mi espíritu fue la llave que abrió paso a esas terribles ronchas. 

¿Entonces que hacer?


Solo veo un camino…recuperar mi espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy aquí entre dos océanos a mis costados. A mis pies, el valle silencioso y sobre mi, este cielo.