Buscar este blog

jueves, 9 de julio de 2020

Todavia...gofundme?

 Todavia…gofundme?
8No debería estar escribiendo hoy. Faltan todavía 6 días para que sea el 15 de Julio que es la fecha en la que vengo reseñando este camino del cancer pero las circunstancias me obligan a adelantar mi disertación.

El Huesped continua conmigo. Después de la rectoscopia donde el tumor del recto no aparecía, estaba convencida de que de alguna manera se acababa la historia por lo menos del recto y que bueno, seguiríamos con el pulmón…estaba feliz!

Pero no duro mucho…

Para poder entrar en el programa de “watch & wait” liderado por brasil y que consiste en un estricto seguimiento con exámenes cada dos meses y asi no tener que pasar por esa operación tan…tan…TAN, bueno…tuve que hacerme una resonancia magnética y zas! Allí, pegadito a mi sacro, en la grasita de mi recto, tremendo ganglio, de casi dos cm, riéndose de mi y diciéndome: de esa operación no te salvas, Giselita querida!


Y esa es mi situación en este momento. Definitivamente hay que hacerme la colostomía y recession de la zona, ahora, y más adelante la laparoscopía del pulmón. Todo un panorama.


Originalmente, la cirugia siempre la contemplamos se haría en la caja del seguro social de Costa Rica, mientras que la quimioterapia y la radioterapia si la hicimos privada. Y que paso?


Por un lado, llego el covid-19 y los casos aumentan cada día. La salud publica esta lenta y con la mayor atención centrada en la pandemia.

 Mi oncólogo ya no trabaja en la caja, la dejo en Abril y ahora esta en el grupo de cancer que me ha atendido la quimio.

 Con el covid-19 perdí la cita de seguimiento de la caja y cuando envíe a alguien a sacarla, no daban citas por el virus...

 

Ahora tengo que ir al hospital a ver cómo retomo el seguimiento si quiero operarme por la caja. Sabemos que son horas para ser atendidas y más aun sin una cita previa (con cita he estado hasta 3 horas) y luego la caja tiene lista de espera para cirugias y en plena pandemia, el panorama no es muy favorable…y me da mucho temor...


La operación debe ser la semana 12 después de finalizar la radio.  Estamos en la semana 11. La caja tiene lista de espera para operar y estamos en plena pandemia. 

Mi esperanza es poderme operar con mi oncólogo de siempre, el que me ha orientado y llevado por este camino…

Ya los fondos llegaron al fondo. Tal como suena…y la operación privada entre quirófano, hospitalización, y equipo medico supera los 20.000 $ dolares.


Mis hijos están iniciando hoy un gofundme con la esperanza de recaudar esta cantidad lo mas rápido posible para poder operarme en un lapso de 10 días.

Martin se niega, dice que pedir dinero es muy feo, pero mis hijos insisten y la verdad sea dicha, lo necesitamos… si puedo operarme con mi doctor y en clínica privada rápido, sin tener que estar solita en el hospital esperando mucho tiempo, sin saber como ni cuando podre operarme, y con el temor de que pase el tiempo ideal de operar y que la enfermedad progrese, pues si se puede yo respiraría tranquila.


Hicimos mi pagina de e-commerce  www.gisati.com con la idea de vender los cuadros y los diseños míos que tengo para ir recolectando fondos para todo esto, pero el tiempo nos esta venciendo…


Hoy mi post es de tipo práctico. Tengo mucho que decir y compartir de estos días pasados, pero como dicen: lo primero es lo primero.

Te agradezco si puedes ayudarme, si no puedes te agradezco compartir el gofundme y asi como dice mi hija, de a poquito a poquito se logrará.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. https://www.gofundme.com/f/todos-juntos-con-gisela?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=p_cp+share-sheet

      Eliminar
  2. Fuerza guerrera! Lo vas a lograr!

    ResponderEliminar

Estoy aquí entre dos océanos a mis costados. A mis pies, el valle silencioso y sobre mi, este cielo.