Buscar este blog

jueves, 29 de octubre de 2020

Vivir para contar el cuento...



Gone!!!

 12

Parece que ahora si! La operación del pulmón fue un éxito! Allí estaba el hijo del huésped todo tranquilo, a sus anchas, y no estaba solo, tenia unos amiguitos alrededor queriendo jugar, y jugar rudo…pero no se lo permitimos. Era lo que el medico llamo una metastasis “multifocal”, o sea que ademas de ser cancer, el c,*@!!* estaba al día, totalmente actualizado! ¡imagínense! en nuestro mundo actual la gente habla de “multitasking”, “multimedia” “multi-todo” y yo siempre presumí ser una diseñadora multifacética. 

Pues el cancer, “mi cancer” resulto ambicioso y ser“multifocal”. No podia ser menos… pero nada, no le dimos chance…El dr. Guido saco todo lo del pulmón, el Dr. Peraza saco todo lo del recto (con recto y todo) o sea que ya no hay cancer, ni la madre ni los hijos están…se fue, no esta, y no queda ni su ausencia (como dice la canción) y yo no me atrevo a alegrarme del todo, ando con un sustico, pequeño, pero susto al fin. No quiero cantar victoria todavía pero aparentemente y tengo que decir ciertamente el cancer no esta. ¿Regresara? Espero, rezo y confío que NOOOO, nunca más.

¿Estoy bien ya? Pues sigo con la herida primera que no termina de cicatrizar, el estoma que me sangra pero como me dice mi doctor Peraza: paciencia Doña Gisela.

Paciencia? Como si fuera fácil… esa palabra que se ha hecho tan importante y famosa para todos en este año de pandemia. Paciencia frente a la adversidad, frente a la soledad, al perder el trabajo, al no poder ver a nuestros seres amados.

 PACIENCIA; antes uno tenia paciencia con los niños, con la mama enferma, con la amiga despechada, con el mesonero que se tardaba en traer la comida…hoy? Hoy tenemos que tener paciencia con nosotros mismos, con nuestro ser interior que te pide que lo lleves al exterior a pasear, visitar. Con nuestro fastidio encerrados al ver pasar los días de manera casi imperceptible un día mezclándose con el otro en una sucesión de sol y luna, sol y sombra, sol y lluvia…para mi ha sido un año difícil pero ha sido difícil para toda la humanidad…( parece que al fin algo nos une y nos concierne a todos. ¿Estaremos conectados? hummmm

Sigo teniendo paciencia…como no tenerla? Poco a poco hemos llegado hasta aquí, creo, al tramo final de este devenir con el cancer?¿sera cierto?

Ya no esta. Lo sacamos. De nuevo debo dar gracias. A todos. A Martin, que ha sido mi apoyo incondicional, a mis hijos Megwyn y Colin por su amor y su empeño en solucionar, a todo ese ejercito de amigos maravillosos que con sus oraciones, palabras y ayuda económica contribuyeron a hacer posibles ambas operaciones…de esto salgo con mas fe en el ser humano, en la bondad y la solidaridad.

Me queda mucho por escribir. Por expresar. Si voy a vivir para contar el cuento, quisiera compartirlo. No sé que viene a continuación. Por un lado calculo que todavía hay mucho medico por ver, exámenes a realizar, cuidar de los otros problemitas, vigilar que no regrese el huésped y por el otro?

Por el otro, disfrutar de mi familia, de mis amigos, seguir pintando, seguir diseñando…

En fin, vivir.

15 comentarios:

  1. Hermoso y sabio!!! A disfrutar de la familia, de la alegría y de la vida..un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y sabio!!! A disfrutar de la familia, de la alegría y de la vida..un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te quiero amiga, y tienes mucha vida por delante , fuerza y fe . TQM

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero vivir para leer ese cuento!!! Qué alegría Gise!!! No sabes lo feliz que estoy por tí!!! Toda una guerrera y la paciencia tú mejor armadura!! Estoy segurísima de que te recuperarás rápida y perfectamente ❤️ Te quiero muchísimo!!!! Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi guerrera. Querida pa lantespalla un día al tiempo y papa dios protegiendo!!!

    ResponderEliminar
  6. En esta encrucijada, todo se reduce a tomar el camino correcto. Ese camino que se ha forjado con tantos amores y afectos, con las respuestas precisas sobre las preguntas inciertas; con las palabras ilegibles con pronunciación perfecta. Con lo que va arriba, pero llega desde abajo. Así, como el mundo es: Sorpresivo e intrigante. Nuevo y reciclado. En fin. Así como tu. única e indispensable

    ResponderEliminar
  7. Aplauso a mi amada amiga, por este cuento duro y fuerte aunque hermoso, que sigan los cuentos, haremos otro juntas mi Giselí🙏🌈♥️

    ResponderEliminar
  8. Mi amada hermana, cuanto me alegra leer esto,es duro pero bello lo que escribes, ya ko peor paso y de ahora en adelante, lo que viene es bueno, y podras disfrutar tu platita que tanto anoras, en union de tu linda familia, te quiero mucho, mi guerrera consentida

    ResponderEliminar
  9. Mi admiración y cariño, eres grande! Seguro que pasará y estarás fuerte y viva, ya verás! Te abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Por Dios que lindo cuento:Real y Verdadero ¡¡¡Un cuento que es espiritual.Yo veo la mano de Dios,haciendo lo que es perfecto¡ (El no hace las cosas a medias)Bendito Dios que escuchó las oraciones¡Qué Alegría para toda la familia y amistades¡Qué bella noticia ¡Y que BENDICIÓN ¡Obra del gran AMOR que tu das y recibes.Te queremos mucho y un fuerte y gran abrazo¡Con AMOR ¡🙏❤❤❤❤🙏

    ResponderEliminar
  11. Asi es amiga gracias sl Univerdo que nos o
    permite continuar, a las manos y conocimiebtos de los Dres.
    Fuerza y paciencia amor que te rodean Es la clave del Exito.

    ResponderEliminar
  12. Asi es amiga gracias sl Univerdo que nos oermite continuar, a las manos y conocimiebtos de los Dres.
    Fuerza y paciencia amor que te roden Es la clave del Exito.

    ResponderEliminar
  13. Que alegria Giselita! Gracias a Dios vas superando la prueba! Oraciones respondidas...

    ResponderEliminar

Estoy aquí entre dos océanos a mis costados. A mis pies, el valle silencioso y sobre mi, este cielo.